CRM

“Gestión de Relaciones con Clientes”

  1. Es la Combinación de Acciones Estratégicas orientadas a fortalecer las relaciones con los Clientes
  2. Todo soportado en la Tecnología de la Información
  3. CRM, es un proceso integrado de marketing, ventas y servicios dentro de una organización orientado a gestionar el Principal ACTIVO de la Empresa: “La Información de sus Clientes”; con el fin de Retenerlos y Rentabilizarlos
  4. La Tecnología hace posible este Objetivo, colaborando en mejorar los Procesos Comerciales de Ventas y Servicios al Cliente.



CRM describe los procesos empresariales y las tecnologías que se centran en los puntos de contacto entre una empresa y sus clientes. Está diseñada para proporcionar a los ejecutivos una visión detallada de sus clientes, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y permitir que la empresa establezca relaciones más sólidas y rentables con los clientes.



¿Qué plantea una Estrategia CRM?

Alinear y reinventar los procesos de negocios relacionados con los Clientes

  1. Requiere decisiones en las políticas que afectan a la organización entera
  2. Abre las puertas de la empresa al autoservicio y auto-venta del cliente


Obtener y Proporcionar Información completa de cada cliente

  1. Busca Conocer todo sobre los clientes de manera personalizada (De acuerdo a estrategias de Marketing “1 to 1”)
  2. “APRENDER todo Sobre los Clientes



¿Por qué aplicar Marketing 1 a 1?

“Consideraciones Publicadas en HBR, Aberdeen Group y otras Publicaciones”

  1. Las empresas pierden entre el 15% y 35% de sus Clientes al año
  2. 10 veces más es lo que cuesta adquirir un nuevo cliente que conservar uno actual.
  3. Un Incremento del 5% en la Retención de Clientes, puede incrementar la rentabilidad del Negocio entre un 60% y 100%
  4. La Probabilidad de Vender a un Cliente Nuevo es 15% mientras que la Probabilidad de Vender a un Cliente Propio es del 35%.



“En el Marketing Masivo hay esfuerzos no enfocados y acciones que se dejan de hacer”

  1. La publicidad en Medios es muy costosa y se pierde si el Cliente al que va dirigido, no la ve o escucha o no le presta atención
  2. Un Cliente no satisfecho hablará mal de la empresa a 20 personas entre Clientes y Clientes Potenciales
  3. Un Cliente leal es un buen referente para otros nuevos clientes y el costo de su acción de referencia es muy bajo.



“Componentes de la Infraestructura CRM”





“Todos los Canales de Atención deben ser un punto activo de ofertas comerciales y recepción de Información”

  1. Canales de Contacto Personal

    1. Fuerza de Ventas (Acción de Campo)
    2. Ejecutivos y Ventanillas (Atención en Oficinas)
    3. Contact Center

  2. Canales de Auto Servicio

    1. Internet
    2. Mailing
    3. Cajeros automáticos, kioscos de información



Beneficios

  1. Reducir costos, mejorar sus servicios y aumentar la satisfacción de sus clientes.
  2. Conseguir ventaja competitiva

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