CRM
“Gestión de Relaciones con Clientes”
- Es la Combinación de Acciones Estratégicas orientadas a fortalecer las relaciones con los Clientes
- Todo soportado en la Tecnología de la Información
- CRM, es un proceso integrado de marketing, ventas y servicios dentro de una organización orientado a gestionar el Principal ACTIVO de la Empresa: “La Información de sus Clientes”; con el fin de Retenerlos y Rentabilizarlos
- La Tecnología hace posible este Objetivo, colaborando en mejorar los Procesos Comerciales de Ventas y Servicios al Cliente.
CRM describe los procesos empresariales y las tecnologías que se centran en los puntos de contacto entre una empresa y sus clientes. Está diseñada para proporcionar a los ejecutivos una visión detallada de sus clientes, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y permitir que la empresa establezca relaciones más sólidas y rentables con los clientes.
¿Qué plantea una Estrategia CRM?
Alinear y reinventar los procesos de negocios relacionados con los Clientes
- Requiere decisiones en las políticas que afectan a la organización entera
- Abre las puertas de la empresa al autoservicio y auto-venta del cliente
Obtener y Proporcionar Información completa de cada cliente
- Busca Conocer todo sobre los clientes de manera personalizada (De acuerdo a estrategias de Marketing “1 to 1”)
- “APRENDER todo Sobre los Clientes”
¿Por qué aplicar Marketing 1 a 1?
“Consideraciones Publicadas en HBR, Aberdeen Group y otras Publicaciones”
- Las empresas pierden entre el 15% y 35% de sus Clientes al año
- 10 veces más es lo que cuesta adquirir un nuevo cliente que conservar uno actual.
- Un Incremento del 5% en la Retención de Clientes, puede incrementar la rentabilidad del Negocio entre un 60% y 100%
- La Probabilidad de Vender a un Cliente Nuevo es 15% mientras que la Probabilidad de Vender a un Cliente Propio es del 35%.
“En el Marketing Masivo hay esfuerzos no enfocados y acciones que se dejan de hacer”
- La publicidad en Medios es muy costosa y se pierde si el Cliente al que va dirigido, no la ve o escucha o no le presta atención
- Un Cliente no satisfecho hablará mal de la empresa a 20 personas entre Clientes y Clientes Potenciales
- Un Cliente leal es un buen referente para otros nuevos clientes y el costo de su acción de referencia es muy bajo.
“Componentes de la Infraestructura CRM”
“Todos los Canales de Atención deben ser un punto activo de ofertas comerciales y recepción de Información”
- Canales de Contacto Personal
- Fuerza de Ventas (Acción de Campo)
- Ejecutivos y Ventanillas (Atención en Oficinas)
- Contact Center
- Canales de Auto Servicio
- Internet
- Mailing
- Cajeros automáticos, kioscos de información
Beneficios
- Reducir costos, mejorar sus servicios y aumentar la satisfacción de sus clientes.
- Conseguir ventaja competitiva
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